jueves, 7 de marzo de 2013

Un Padre Sano


Salamanca, retiro con Jesuitas mayores. Las personas a las que acompaño sólo puedo describirlas como excelentes. Sencillas, acogedoras, humildes, rebosantes de vitalidad y de ternura. Maestros en el camino de la vida.
Llegados a este 4º domingo de Cuaresma nos encontramos con un texto de Lucas que nos habla de un hombre, en concreto un padre cuya característica fundamental es que es un ser sano rodeado de personas enfermas.
Sin pretender ser especialmente original quisiera invitarte a posar tu mirada en ambos hijos. Lo primero y mas inmediato es exclamar, ¡vaya pena! ¡que dos patas para un banco!
El mayor, que vive en casa, con todo al alcance de su mano ha decidido vivir como un asalariado, mas bien como un criado. en cambio, el pequeño, rebelde pide su parte y se va de casa.
Lo cierto es que cada uno a su manera son como para apiadares de ellos. Y he aquí la sorpresa: el padre que desde nuestros criterios tendría justificado darle la espalda al mezquino del mayor como al manirroto del pequeño, SÍ SE APIADA DE ELLOS. Es un Padre sano, con dos hijos que tienen el corazon enfermo. Es un padre compasivo y es su compasión, su capacidad de mirarles como lo que nunca pueden dejar de ser, lo que permite que quienes estaban muertos vivan y sean hijos.
Es tu, mi, nuestra gran oportunidad para ser hijos. Estos dos de la parábola estaban tan perdidos como cualquiera de nosotros puede estar en muchos momentos de nuestra vida. Es en Jesús en quien aprendo que mirando al Padre puedo convertirme como el padre. Siendo sano y misericordioso como es el.

Buena semana

Si quieres ver el DaD de esta semana lo encontrarás en el enlace siguiente

http://camilos.es/uploads/media/DaD_135.pdf

No hay comentarios: